CON CUOTAS DESDE 210 MIL PESOS MENSUALES, PODRAS ADQUIRIR CASA NUEVA

Ahora gracias al gobierno nacional ya es fácil adquirir casa propia con cómodas cuotas que van desde los 210.000 pesos mensuales. 

Síguenos en nuestras redes sociales Ingresa a nuestro sitio CONSULTAS Y EMPLEO y conoce nuestras noticias y ofertas laborales.



El programa de arriendo social es un producto o servicio exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro que va a estar disponible para las personas o afiliados por Cesantías y por ahorro voluntario que iría con una renta mensual mínima de 210 mil pesos y esta conducido a personas o afiliados que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigente, según año 2018 (781.242 y 3.124.968)

Si tú eres una de las personas que está interesada en adquirir este beneficio, debes saber que tienes que estar afiliado por ahorro voluntario o cesantías al F.N.A.

Según el presidente del FNA, explica que el beneficio de este producto es que la persona que va a ser beneficiada por el programa deberá pagar el 10 % del valor de la vivienda al principio y, luego, por medio del pago mensual, terminarán pagando el valor total de la vivienda en un plazo establecido, que oscila desde los 5 hasta los 30 años.

Para entender un poco más este programa del FNA que va acompañado por el ministerio de vivienda, el gobierno elabora una seria de preguntas con sus respectivas repuestas, aquí les dejo las más importantes:

¿Quiénes pueden aplicar al programa Arriendo Social?

Arriendo Social es un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro disponible para los afiliados por Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual, que contempla cánones mensuales desde 210 mil pesos y esta conducido a personas o afiliados que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigente, según año 2018 (781.242 y 3.124.968)

¿Cuánto financia el FNA y qué tipo de viviendas cobija el programa Arriendo Social?

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas de Interés Prioritario ($54.686.940) y de Interés Social ($105.467.671) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.

¿En qué municipios aplica el programa Arriendo Social?

El programa aplica para todos los municipios y departamentos del país incluidos Bogotá y Cundinamarca.

¿Dónde están los proyectos del programa Arriendo Social?

Usted podrá adquirir cualquier vivienda nueva en el territorio nacional

¿Cuánto debo pagar al adquirir mi contrato de Arriendo Social?

El afiliado deberá cancelar un valor inicial de 10% al principio de su contrato de Arriendo Social.

¿Qué significa opción de compra 0%?

Significa que al finalizar su contrato el afiliado no tendrá que pagar valores adicionales. Hay costos jurídicos que se deberán asumir por parte del afiliado.

¿Debo pertenecer a un estrato específico para aplicar al programa?

No. La condición primordial es cumplir con el rango de ingresos (ganar entre 1 y 4 salarios mínimos) y adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP.

¿Qué sistema de amortización maneja el programa Arriendo Social?

El sistema que manejará el programa Arriendo Social será únicamente el de amortización decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 y hasta los 30 años.

¿Qué debo hacer si yo, después de un tiempo, no quiero terminar mi Arriendo Social?

El contrato de Arriendo Social se puede ceder a otro afiliado del Fondo Nacional del Ahorro que cumpla con las condiciones financieras para un crédito. Quién tuvo el contrato, en primer momento, deberá hacer una transacción comercial con quien recibe el inmueble para recuperar lo que ya pagó.
  
¿El programa solo aplica para viviendas nuevas?

Sí, solo para vivienda nueva.

¿Qué tasas maneja el Fondo Nacional del Ahorro para el Arriendo Social?

Las tasas van desde UVR+4%, hasta UVR+10.50%.

¿Cuál es la diferencia con un crédito hipotecario tradicional?

A diferencia del crédito hipotecario tradicional, el Arriendo Social al operar como un leasing, la titularidad del inmueble solo quedará en cabeza del beneficiario una vez haya cumplido con el total de la obligación. En caso de que el beneficiario registre mora en su obligación mayor a 90 días, el FNA podrá solicitar la restitución inmediata del inmueble; sin embargo, el beneficiario cuenta con la alternativa de dar en cesión el contrato de Arriendo Social.

¿Si me afilio hoy a un AVC (Ahorro Voluntario Contractual) puedo ser beneficiario del programa Arriendo Social?

Según las condiciones del AVC, usted se puede afiliar desde hoy al Fondo Nacional del Ahorro y cumplir con los pagos mensuales por un año, para poder aplicar a un crédito.

¿Si hoy traslado mis cesantías al FNA puedo ser beneficiario del programa Arriendo Social?

Sí, siempre y cuando el saldo con el que se traslade sea al menos el 75% de una consignación anual de cesantías.

¿Si tengo un dinero ahorrado en el sistema financiero o en mi casa y lo consigno en el FNA puedo hacer parte del programa?

Depende de su tipo de afiliación, en todo caso deberá cumplir con las condiciones dispuestas para AVC y Cesantías.

¿Si estoy reportado en una central de riesgo me puedo postular al programa?

Primero usted deberá sanear su situación financiera con las centrales de riesgo o con la entidad financiera correspondiente.

62 comentarios:

  1. Buenos dias, quiero saber cuanto es el monto total de la vivienda y cuanto seria el 10% de interes gracias

    ResponderEliminar
  2. el beneficio de este producto es que la persona que va a ser beneficiada por el programa deberá pagar el 10 % del valor de la vivienda al principio de la fosyga consulta bdua y, luego, por medio del pago mensual, terminarán pagando el valor total de la vivienda en un plazo establecido, que oscila desde los 5 hasta los 30 años.

    ResponderEliminar
  3. Lucymora_281@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. alejitamunoz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Puedo aplicar estando en el exterior pues pienso regresar el próximo año a mi país gracias

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si para agustin codazzi cesar aplica este programa

    ResponderEliminar
  7. Buenas
    Aplica el subcidio de vivienda comfama

    ResponderEliminar
  8. Me interesas inforacion

    ResponderEliminar
  9. Cuanto se demoran para desembolsar el dinero???

    ResponderEliminar
  10. Cuanto es el 10% de lo q tocaria pagar

    ResponderEliminar
  11. alexroserobola@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola buena noche me puedes regalar la inf a este correo graciass ruddyolaya5@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me interesa maritogamboa@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. miguelmapa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Florez641@ hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Estoy interesado con el proyecto este es mi correo cantantevallenato@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches quisiera saber como puedo obtener el beneficio de el programa de vivienda Mi correo es zuderogo@gmail.Como gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. esmeralda-8533@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Juanpenagosgomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Quiero saber bien como empezar a hacer el proceso.

    ResponderEliminar
  21. Buena noches me pueden emviar imformacion a este correo.gracias.

    ResponderEliminar
  22. Me interesa, mileny.murcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buena estoy interesado en la información gracias
    haroldtaboadamorales1@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Edwin.chiguas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Victordanieldoriaramos07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Quiero anotarme al programa del alquiler gilma.gamez@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. peter.amigo2011@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Me puedes enviar la informacion al correo

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos días será que me pueden enviar más información a este correo gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches correo rofcahood36@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Por favor me pueden enviar la informacion a mi correo por favor ramirezalejo245@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Carlosandres_0729@live.com.mx

    Por favor toda la.informacion posible

    ResponderEliminar
  33. Alelops_89@hotmail.com enviar información por favor

    ResponderEliminar
  34. Buen día cordial saludos me interesa cómo puedo aplicar..

    ResponderEliminar
  35. Por favor enviarme información a este correo... Gracias

    ResponderEliminar
  36. Buenas como puedo accerder a este beneficio de vivienda mi correo andreakrrillo7@gmail.com gracias por la información

    ResponderEliminar
  37. Estoy interesada mafeexiitha@Hotmail.com

    ResponderEliminar

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: