CONSULTAR CIFIN GRATIS 2024

TE VOY A EXPLICAR COMO CONSULTA CIFIN GRATIS 2017 PASO A PASO.

Pero antes de explicarles como consultar nuestro reporte en la central de riesgo CIFIN GRATIS, les voy a explicar que es la CIFIN:








¿Qué es la CIFIN?

La CIFIN es un servicio privado de información, conformado por bases de datos de diverso carácter, a través de las cuales se muestra el comportamiento comercial y financiero de las personas que son reportadas a ellas.

¿Para qué sirve la CIFIN?

La actividad crediticia implica riesgo y por tanto requiere que quien vaya a conceder crédito actúe con prudencia y tome las mayores precauciones, a fin de evitar la pérdida de los dineros prestados.  La principal precaución consiste en conocer el perfil de riesgo del futuro deudor.
Antes de que existieran los medios informáticos, los eventuales acreedores obtenían información de sus potenciales deudores solicitando referencias comerciales. Aún hoy este sistema es utilizado por algunos comerciantes. Sin embargo, en la actualidad la existencia de bases automatizadas produce una mayor certeza en cuanto a la calidad y confiabilidad de la información allí incluida y una mayor rapidez en el suministro de la misma.  Adicionalmente, tratándose de la concesión de crédito de manera masiva, el manejo automatizado de esta información es indispensable. 

AHORA QUE YA SABEMOS QUE ES LA CIFIN, VAMOS A EXPLICARLE PASO A PASO COMO CONSULTAR TU REPORTE:

NOTA: antes de acceder debes leer completamente el articulo para que puedas entender y consultar tu reporte ante la CIFIN.
Importante: Es necesario contar con un correo electrónico valido, CIFIN le enviara un Email con la contraseña para acceder a su reporte de crédito a esta dirección.
Bueno el primer paso tenemos que hacer es acceder a registrarte ante la CIFIN abajo te deje el link donde debes ingresar, luego te aparecera una ventana donde dice:





Debes de darle clic donde dice CONTINUAR
Luego de darle continuar, aparecerá esta pagina donde debes pinchar donde dice REGISTRARSE, 










Luego de dar clic donde dice registrarse,  debes seleccionar tipo de documento y colocar el numero de tu documento.

ESTE ES EL LINK: Copiarlo y pegarlo en otra pagina y sigue leyendo.

https://controlplus.cifin.co/ControlPlus/

Luego de darle continuar aparece un formulario donde pide los datos del titular que se va a consultar la información.






Recuerda colocar bien: Primero el tipo de identificación, Numero de identificación,  luego el primer nombre, siguiendo el segundo nombre, después los apellidos, Fecha de nacimiento, Genero, País de residencia, ciudad y dirección de residencia, Te va a pedir numero de teléfono fijo  es obligatorio colocar el numero, entonces si no tienes coloca uno de un familiar o una persona muy allegada a ti que siempre tu lo recuerdes.

Este formulario se debe completar en su totalidad, y que todo sea real.

Luego colocas un numero celular, luego colocas un E-mail, el cual usted tenga acceso porque luego le enviaran la contraseña donde ingresar y ver su historial  en la CIFIN.

Luego le da enviar.







Luego de dar enviar, aparecen los términos y condiciones de uso, puedes leerlo y al final debes indicar 2 cosas:


1. Debes otorgarle la administración aludida en el numeral 9 que es: almacenar y guardar la información suministrada en el anterior formulario, lo cual quiere decir que guardara esa información para ellos almacenarla y actualizarla en su base de datos.
2. Aceptar los términos y condiciones anteriormente expresados.

Luego de aceptar las condiciones y políticas privadas le das en CONTINUAR y apareceran unas series de preguntas para validar tu registro.

RECUERDA TU DECIDES SI ACEPTAR O CANCELAR, si cancelas ya no podrás seguir para poder consultar tu reporte crediticio en la CIFIN.






El sistema nos hará una serie de preguntas para confirmar nuestra identidad ( 5 Preguntas) .

Estas preguntas son sacadas de nuestro mismo reporte crediticio por ejemplo nos preguntara si tenemos una tarjeta crédito con el banco xy  o si tenemos una línea telefónica con algún operador, o que si he vivido en algunas de las direcciones que nos presentan, o que si hemos adquirido un crédito de auto o de estudios, o de viajes o cualquier otra pregunta sobre nosotros, las preguntas son de  selección múltiple y se debe contestar de forma adecuada a todas las preguntas hechas por el sistema, de otra manera no sera posible acceder. 

Si por alguna razón al finalizar esta validación nos muestra un mensaje diciendo que la validación no ha sido posible, regresa a la pagina y vuelve a intentar.

Pero si te aparece como se ilustra en la imagen, quiere decir que su registro fue exitoso y que estas a punto de realizar la consulta. sigue dando clic en ACEPTAR





Luego de que ya sabemos que estamos registrados, abrimos el correo y encontraremos la contraseña la cual es con la que podemos ingresar a la base de datos de LA CIFIN. 

En la imagen se ve como te debe aparecer en tu correo electrónico.





Si abriste tu correo y no encuentra ningún mensaje de la CIFIN espere unos minutos, el registro puede tardar, pero no te olvides de revisar también en los mensajes de SPAM, aveces nuestro correo lo envía ahi. 

La contraseña que nos dan, la podemos copiar y pegarla.




Después de que ya sabemos nuestra contraseña, ya podemos ir a la CIFIN donde le daremos o pinchamos donde dice INGRESA









Luego de darle en INGRESAR nos abre una ventana de inicio de sesión, donde nos pide nuestro nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña para poden ingresar.







Luego de haber colocado nuestro usuario y contraseña, podremos observar, la pagina de inicio, si quieres puedes cambiar tu contraseña, pero si no quieres, pincha donde sale tu nombre.





A continuación tendremos nuestro reporte de la CIFIN




Darle donde dice CONSULTA BASICA, que es la que nos deja ver gratuitamente.









Si tienes alguna inquietud o duda puedes ingresar a Preguntas Frecuentas.




GRACIAS:

ESPERO QUE LES SEA DE MUY ÚTIL CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGA ME PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS QUE CON MUCHO GUSTO LOS ATENDERÉ,
SI FUE DE SU AGRADO Y DE MUCHA AYUDA COMPARTAN ESTA PÁGINA PARA QUE LLEGUE A MAS GENTE QUE NO SABE COMO CONSULTAR.

5 comentarios:

TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN: